martes, 1 de marzo de 2016

Contenidos para el próximo lunes 7 de marzo para 4º A

    Como viene ya siendo costumbre, esta mañana a última hora, que esta vez tocaba Lengua y no tutoría -ya que lo dije muy clarito el último día-, me he encontrado con muy poquitos alumnos en clase. Así que, he tomado la decisión, ya para lo que queda de curso, de dejar la tutoría los lunes a 4º hora como estaba y Lengua los martes a última. Como bien sabéis, lo cambié porque creí que era mejor dar Lengua los lunes a cuarta hora que no martes a última. Pero visto que muchos de vosotros hacéis caso omiso a las tutorías y os las fugáis sistemáticamente, no tengo más remedio que volver a dejarla como estaba en el horario.
      Dicho esto, os paso a explicar lo que he hecho esta mañana porque ya que no he podido decirlo en clase a muchos de vosotros.
         En primer lugar he explicado las posibles dudas que había para el examen y he puesto los contenidos que entran en la pizarra (vosotros lo podéis consultar en la anterior entrada de este blog). 
         En segundo lugar, he mandado una serie de actividades que tendréis que realizar para el lunes, ya que mañana no os veré porque os vais de excursión y el viernes tenemos el examen. Los trabajos son estos: 
1. Identificar las distintas oraciones subordinadas de la siguiente ficha y clasificarla en su tipo correspondiente. Para ello, os será de gran ayuda consultar alguno de los esquemas que subí aquí sobre los diferentes tipos de subordinadas. Lo podéis consultar en las primeras entradas del blog. 
2. También tenéis que leer un texto que no he repartido pero os lo cuelgo aquí. Una vez leído, tendréis que contestar a las preguntas que se os hacen más abajo. 


Las preguntas que tenéis que contestar son las siguientes: 
1. Lee el texto y extrae las ideas más importantes de cada párrafo. 
2. Lleva a cabo un resumen del texto donde recojas las ideas más importantes.
3. Redacta en un enunciado no oracional el tema del texto. 
4. ¿Cuál es la tesis del texto? ¿qué estructura tiene el texto según la posición de la tesis en el mismo?¿es explícita o implícita? 
5. ¿Estás de acuerdo con la autora en sus ideas? Redacta tu opinión personal respecto al tema tratado. 
6. Define las tres propiedades del texto y justifica por qué este texto es coherente, adecuado y está cohesionado. 

       Por último os dejo un documento donde podéis leer el resumen, tema y opinión personal del último texto que hemos trabajado de Rosa Montero: "Tengo un sueño". Os puede servir de ejemplo de qué es lo que quiero en cada apartado. 

     Espero que os sea de utilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario